En la rica historia de los Premios Oscar, solo un puñado de películas animadas han logrado trascender, dejando una huella imborrable en la memoria cinematográfica. A pesar del éxito arrollador de ‘Intensamente 2’ y ‘Frozen’, solo tres cintas animadas han alcanzado la gloria en los prestigiosos premios de la Academia. Todas estas películas animadas que son obra de Disney, consolidan al estudio como líder indiscutible en el mundo de la animación.
Desde la histórica nominación de ‘La Bella y la Bestia’ en 1991 hasta los triunfos más recientes de películas como ‘Up: Una aventura de altura’ y ‘Toy Story 3’.
Estas obras han demostrado que la animación puede competir y ganar en las categorías más exigentes de los Oscar.
Aunque el premio a Mejor película animada es relativamente joven, introducido hace apenas 22 años, ha sido testigo de la consagración de estas obras maestras del arte animado.
Un año después, ‘Toy Story 3’ continuó la tradición de éxito de Pixar y Disney, recibiendo cinco nominaciones y llevándose a casa dos premios Oscar.
incluyendo Mejor película animada y Mejor canción original por «We Belong Together» de Randy Newman . A pesar de no obtener el premio máximo.