La época navideña es un buen momento para animar y premiar a los colaboradores por el esfuerzo y compromiso que muestran a lo largo del año. Ya sea con una cena navideña o un regalo corporativo, motivar a los colaboradores es sumamente importante para la función de la empresa.

Analía Ferrero, Directora de Mercadeo de Beneficios e Incentivos de Sodexo, destacó la importancia del feriado navideño para incrementar el valor del negocio. “El fin de año es un buen momento para fortalecer los resultados de la empresa con reconocimientos o incentivos que aumenten la motivación y la productividad; significa crecimiento para todos, por lo que el fin de año será exitoso”, dijo. 

Es por eso que daremos a conocer recomendaciones para celebrar a tus colaboradores. 

Tu equipo merece ser premiado 

Los regalos corporativos y tarjetas de regalos son la opción perfecta para premiarlos. Separa un tiempo especial con ellos y reconoce los logros de tus colaboradores; será tiempo ideal para también fomentar la cultura corporativa. 

No debe faltar la cena navideña 

Celebrar la Navidad en la empresa es una manera de ofrecer salario emocional, un concepto de retribución al empleado en los que se incluyen cuestiones de carácter no económico. Es por eso que, planificar una cena navideña con todos los colaboradores, promueve la integración y refuerza los vínculos entre ellos con los líderes. 

Lo más valorado: Tiempo libre 

Aunque muchas empresas continúan con Home Office y el trabajo híbrido, la mayoría de colaboradores desean disfrutar más tiempo en familia. Por ello, ofrece flexibilidad en teletrabajo o días libres para estar con la familia. De esta manera, tendrán tiempo de realizar compras navideñas o simplemente estar en casa con los suyos. 

Apoyar al trabajador

Fin de año suele venir de la mano de fechas límites a cumplir. Si los empleados están trabajando arduamente para cumplir con las fechas límite de fin de año, es importante brindar toda la ayuda que puedan necesitar. 

Ayudar a administrar las cargas de trabajo identificando las prioridades y decidiendo qué necesidades van primero y cuáles pueden esperar, esto facilita el trabajo al empleado y le ayuda a relajarse en estos días.

Por otro lado, las Navidades son un momento de mucho trabajo para los propietarios de negocios que planean con anticipación para el próximo año y que a menudo se enfrentan a una reducción del personal debido a las vacaciones.

avatar
About Author

Comparto noticias de entretenimiento y practico distintos deportes que me ayudan a tener una vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *