¿Conoces el verdadero significado de regalar plantas? Regalar plantas es dar a los demás un ser vivo, un ser que deben cuidar y deben mantener con amor, por ello al regalar una planta cultivas un vínculo muy especial con esas personas tan importantes para ti.
Puedes regalar plantas realmente en cualquier momento, porque a veces esos regalos sin motivo alguno para nuestros seres queridos, generan sorpresa y una alegría muy grande en quien los recibe. Pero cada planta tiene un significado especial y aquí veremos el significado de cada una.
Anturio
La planta anturio es de las más comunes para regalar, ya que su hermosa flor destaca en cualquier lugar. Si te regalan anturios, la persona que te dio esta hermosa planta te quiere enviar un mensaje de que tu personalidad se distingue por la felicidad que le brindas.
De igual forma, regalar anturios significa que la persona que recibe esta maravillosa planta es muy adaptable y hospitalaria con los demás, por lo que es un símbolo de gratitud por tener estas increíbles características.
Así es que, si te regalan un anturio, seguramente esa persona te valora muchísimo y es una forma de agradecer la gran persona que eres y porque siempre tienes empatía hacia los demás.

La lavanda
La lavanda representa sobre todo cuatro cualidades: frescura, pureza, silencio y calma. El significado al regalar esta flor a un ser querido es que deseamos transmitir un mensaje de calma y tranquilidad.
Es por esto también que son ideales para la decoración de muchos espacios de la casa, donde se crean ambientes llenos de paz. También se ha puesto de moda en los ramos de las novias más bohemias, que dan un toque diferente a su día más especial.

Azalea
Las azaleas, como muchas otras plantas, son reconocidas por atraer la buena suerte y la buena fortuna al hogar gracias a su especial energía. Para los japoneses, las azaleas son plantas llenas de significado, gracias a que atraen la buena suerte y por eso, en muchas ocasiones se suele regalar arreglos de azaleas a mujeres embarazadas, nuevas parejas y hasta a personas enfermas para expresar buenos deseos. Actualmente estas plantas son unas de las más comunes en la decoración interior tanto en hogares y hasta en espacios de trabajo, gracias a que llenan el ambiente de color y atraen el éxito y la fortuna.

Cactus
Los cactus tienen características muy especiales y regalarlos significa desearle fortaleza a la persona que lo recibe. Ese quizá sea el símbolo más conocido de esta planta caracterizada por su gran resistencia y su poca demanda de cuidado.
Además, los entendidos aseguran que son perfectas para cambiar la energía del hogar o del lugar de trabajo. De hecho, en algunas culturas los cactus son símbolos de protección y transmisores de paz, los cactus están estrechamente ligados al éxito, tanto personal como laboral, y por eso se vuelven una alternativa perfecta para adornar los ambientes, tanto del trabajo como del hogar.
No sólo son sinónimo de fortaleza, sino que también ayudan a absorber las radiaciones y energías negativas, fomentando un clima de armonía. Es más: otro de los significados que se le suele atribuir a regalar un cactus es enfrentar con buena cara hasta los peores momentos.

Gerbera
Las gerberas son una de las especies más espectaculares que podemos encontrar hoy en día gracias a sus hermosos colores que alegran cualquier espacio, pero, además regalar esta planta tiene un significado muy especial.
Al ser plantas que disfrutan del sol, su significado está muy relacionado con la alegría, juventud, felicidad, intensidad, simpatía y sentimientos sumamente positivos.
Así que, si decides regalar una gerbera o alguien te sorprende con esta especie, quiere desearte mucha alegría y felicidad en tu vida, ya que cualquier ocasión es muy buena para sorprenderte con un detalle como este, aunque son mucho más especiales en cumpleaños u otras fechas significativas. Incluso si algún ser querido o una persona cercana a ti atraviesan por un momento delicado o se encuentra triste, regalar gerberas puede ser considerado un gesto de amor e incluso, podrás levantarle el ánimo a tu ser amado.
