Cuando nacemos no entendemos el concepto de felicidad y sin embargo, a medida que crecemos lo aprendemos y buscamos ser felices. Pero ¿qué es la felicidad? La felicidad no es una meta en sí misma, sino un estado de ánimo que surge cuando nos sentimos satisfechos con nosotros mismos, con lo que tenemos y con lo que nos rodea. En ese sentido, no es un estado perenne, pero podemos aprender a ser felices o más felices si nos lo proponemos. 10 consejos para ser feliz :
¿Cómo ser más felices?
Aquí te dejamos 10 consejos que te ayudarán a ser más feliz. ¡Ponlos en práctica y disfruta de los resultados!

1. Rodéate de personas felices
¿Has notado cómo una actitud buena de una persona hacia ti puede mejorar tu día? ¡Imagina que te rodeas de muchas personas así! Y que tú también eres parte de esa gente que mejora el día de los demás. ¡Juntos podríamos crear un mundo más positivo y feliz!

2. Sé agradecido
Tienes la suerte de tener personas buenas y cosas buenas en tu vida. Toma un momento para reconocerlas y ser agradecido con ellas. Muchos recién aprenden a valorarlas cuando las pierden. ¡Qué no sea tu caso!

3. Mira las cosas por el mejor de sus lados
Está en nuestras manos decidir si vemos el vaso medio vacío o medio lleno. Marca distancia con tus pensamientos negativos y verás cómo tu día a día se ilumina.

4. Crea aspiraciones
Ponte metas hacia dónde busques llegar. Empieza por trazar pequeños objetivos en tu vida, aunque puedan parecer sencillos, te ayudarán a sentirte feliz, tanto en el proceso de conseguirlos, como cuando los alcances.

5. Deja el pasado atrás y no vivas dependiendo del futuro
De nada sirve que te la pases pensando en lo que hubieras hecho en el pasado; ni pensar en los problemas del futuro. No hay que posponer los momento felices ni la oportunidad de disfrutar momentos importantes aquí y ahora. Disfrutemos de las pequeñas alegrías del día a día cada vez que podamos.

6. Perdónate
La felicidad no se puede alcanzar si se vive con culpa. Es momento de que hables contigo mismo y te perdones aquellas cosas que siempre te reprochas. Acepta tus errores, supéralos y estarás un paso más cerca de ser feliz.

7. Practica algún deporte
Hacer ejercicio no sólo es bueno para tu salud, sino que también te ayuda a crear la sensación de bienestar, ya que se liberan endorfinas cada vez que haces ejercicio.

8. Haz tu vida más simple
Evita aceptar responsabilidades que no te competen y preocuparte por cosas que realmente no son tan importantes. Organiza tus prioridades y concéntrate en aquello que en verdad vale la pena.

9. Medita
La meditación es de mucha ayuda para dejar atrás los pensamientos negativos y cargarnos de energías positivas. Si no te hace completamente feliz, al menos sentirás paz.

10. Sé resiliente
Aprende a enfrentar los problemas que se te presentan en la vida, y míralos como una oportunidad para crecer y salir fortalecido.
