‘Deadpool y Wolverine’ llega a los cines latinos el 25 de julio y reunirá a los dos personajes de Marvel que dan nombre al filme. No obstante, esta no será la primera vez que Ryan Reynolds y Hugh Jackman actúen juntos en la gran pantalla. Ambos protagonizaron hace 15 años uno de los momentos más desastrosos de Marvel.
Dirigida por Shawn Levy, la película cuenta con Ryan Reynolds, Hugh Jackman y Emma Corrin. Su fecha de estreno es el 25 de julio de 2024. Cuando Jackman era el X-Men más querido y popular de la saga de mutantes, Wolverine protagonizó su propia saga en solitario. ‘X-Men Orígenes: Wolverine’, dirigida por Gavin Hood, se estrenó en 2009 y el enfrentamiento final contó con Reynolds en el papel de Wade Wilson/Deadpool.

Reynolds ha reconocido que su debut como Deadpool fue un error. «La primera vez que trabajamos juntos en ‘X-Men Orígenes: Wolverine’, es fácil decir que nos equivocamos en algunas cosas», comenzó el actor en Variety. «Cosieron la boca de Deadpool, una de las ideas más tontas en la historia del estudio».
Para Reynolds, no todo fue malo haciendo esa película: «Al mismo tiempo, estoy muy agradecido. Hugh fue una gran influencia para mí. Fue la primera vez que vi cómo una estrella se comportaba en un set y desafió todas las nociones preconcebidas de una estrella de cine. Fue tan cálido y acogedor. Hizo que fuera seguro jugar. Sabía el nombre de cada persona».
Además de quitarle a Wade Wilson una de sus mejores bazas, el tono del filme y del personaje era muy oscuro, solemne y dramático. Nada que ver con lo que hemos visto en ‘Deadpool’ (2016) y ‘Deadpool 2’ (2018). ‘Deadpool y Wolverine’ representa la tercera vez que Wolverine es el protagonista y la primera vez del personaje en el UCM tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, solucionando así aquel desastroso momento ocurrido hace 15 años.
NO RECOMENDADA PARA MENORES

Aunque Marvel Studios siempre ha producido películas para todo público, han decidido mantener la clasificación R (menores de 17 años acompañados por un adulto) para la saga de ‘Deadpool y Wolverine’. La película, dirigida por Shawn Levy, marcará historia en el UCM siendo el primer título con esa recomendación por edades en la franquicia.
«Muchos niños han visto ‘Deadpool’ y ‘Deadpool 2’. Mis propios hijos las han visto y se quedaron traumatizados», bromeó Reynolds sobre el público al que no está destinada la película. «Nunca ha tenido una clasificación R solo por tenerla. Mucho tiene que ver con el personaje. Es muy vulgar. Su cerebro es como el de una tortilla a medio comer dentro del cráneo de un niño de 7 años. No traigas a una persona de 114 años porque esa persona no saldrá con vida. Cualquiera con pañal».